4-b – Los Cereales que Destruyen Tus Hormonas

Segunda Parte

Esto es EXACTAMENTE lo que el pan de trigo integral hace a las células de tu cuerpo (DEJA de comer estos).

Estos alimentos han estado MATANDO silenciosamente a tu familia y a ti, causando diabetes, enfermedad del corazón, cáncer & exceso de grasa corporal… también te mostraré por qué deberías comer MÁS alimentos como la deliciosa mantequilla, crema, queso, grasa de coco, aguacates (paltas) y jugosos filetes. Si esto te parece extraño, te explicaré más en el artículo de aquí debajo…

por Mike Geary,
Especialista Certificado en Nutrición, Autor Más Vendido

 

http://www.pierdagrasaabdominal.com/images/cms/files/fbk-tease5.png

A menudo oyes afirmaciones vagas en las noticias, que dicen que “el azúcar el malo para ti” o que “el trigo y el gluten son malos para ti”, ¿pero comprendes en verdad lo que estos alimentos le hacen a tu organismo?

La mayoría de las personas NO comprende las razones… y la verdad es que algunos de los alimentos que he listado en el título de este artículo pueden no sólo DESTRUIR tus hormonas y tu metabolismo, sino también pueden CAUSAR enfermedad al corazón, diabetes de tipo 2, mal de Alzheimer y hasta cáncer..

No sólo eso, sino como verás abajo, hay un muy común alimento de origen vegetal que probablemente comes en los restaurantes a menudo (apuesto a que lo has comido al menos UNA VEZ esta semana), ¡que ha demostrado CAUSAR ataques al corazón! Verás a qué alimento me refiero más abajo en este artículo.

Te mostraremos exactamente lo que necesitas comprender para que lo que comas ACELERE tu metabolismo, equilibre tus hormonas, PREVENGA ataques al corazón, DETENGA la formación de células del cáncer, y te asegure NUNCA tener diabetes tipo 2, sin considerar los “malos genes”.

Vayamos a ello…

Por Qué El Trigo Te ha Estado MATANDO – Sí, Incluso El “Trigo Integral”

Hay 3 razones principales por las que el trigo es un alimento terrible para tu cuerpo, que causa más mal que bien…

Razón #1 –

El trigo causa alteraciones en el azúcar en sangre, glicación de las células, aumento del ENVEJECIMIENTO, aumento de peso & eleva el riesgo a la diabetes.

http://www.pierdagrasaabdominal.com/images/cms/files/fbk-notes1.gif

Antes de que te diga por qué es que el trigo de hecho puede acelerar el proceso de envejecimiento en tu cuerpo, antes veamos un poco sobre la bioquímica de tu organismo…

Ella lidia con la “glicación” en tu cuerpo, y con sustancias llamadas Productos Finales De Glicación Avanzada (AGEs, por sus siglas en inglés). Estos pequeños y desagradables compuestos llamados AGEs aceleran el proceso de envejecimiento en tu cuerpo incluyendo daño a largo plazo a tus órganos, articulaciones y,

POR SUPUESTO, LLEVAN A UNA PIEL CON ARRUGAS.

Con eso dicho,

¿cuál es uno de los mayores factores que causan el aumento en la producción de AGEs en tu cuerpo?

Esto puede sorprenderte, pero los altos niveles de azúcar en sangre a lo largo del tiempo aumenta drásticamente los AGEs envejecedores en tu cuerpo. Es por ello que los diabéticos tipo 2 a menudo aparentan aparentan haber envejecido mal, luciendo mayores a su verdadera edad. Y este efecto envejecedor NO se limita sólo a los diabéticos.

Volvamos a cómo el “trigo integral” se relaciona con esto…

Este es un factor poco conocido, a menudo oculto por las campañas de comercialización masivas de las gigantes industrias alimenticias que quieren hacerte creer que el “trigo integral” es saludable para ti… pero la verdad es que ese trigo contiene un tipo muy inusual de carbohidrato (que no se encuentra en otros alimentos) llamado Amilopectina-A, que ha demostrado en análisis aumentar el nivel de azúcar en sangre MÁS tanto como lo hace el azúcar blanco común.

De hecho, la amilopectina-A (del trigo) eleva el nivel del azúcar en tu sangre MÁS que casi cualquier otro tipo de carbohidrato conocido, en bases a los análisis de la respuesta del azúcar en sangre que ha sido documentada en los estudios.

Esto significa que los alimentos basados en trigo como los panes, bagels o bollos, cereales, magdalenas o muffins y otros panificados y bollos a menudo causan niveles de azúcar MUCHO MAYORES que las demás fuentes de carbohidratos. Si no me crees, esto es algo que deberías saber… yo mismo me realicé análisis de azúcar en sangre usando un glucómetro cada 45 minutos y después de comer 2 tajadas de pan de trigo integral y de comer un platón de avena, con la misma cantidad de carbohidratos en cada una.

Los resultados del análisis de azúcar en sangre del trigo versus la avena:

2 tostadas de pan de trigo integral:
45 minutos luego de su consumición:

El azúcar en sangre subió de 86 con el estómago vacío, a 155 

1 Platón de avena

(gramos de carbohidratos equivalentes a las 2 tostadas de trigo integral)
45 minutos luego de su consumición:

El azúcar en sangre aumentó de 86 con el estómago vacío a 112

Como ya lo sabes ahora, cuanto mayor sea el promedio de tu nivel de azúcar en sangre con el tiempo, más AGEs se forman en tu cuerpo, lo que te hace envejecer MÁS RÁPIDO.

Claramente el trigo integral elevó el nivel de azúcar MUCHO MÁS que la avena y, si no lo sabías, 155 es una enorme lectura para el nivel de azúcar en sangre, que ciertamente contribuye a un envejecimiento acelerado si consumes trigo frecuentemente… y la mayoría de las personas comen trigo sin siquiera pensarlo en casi TODAS las comidas…

Y no sólo eso, sino que el aumento de azúcar en sangre causado por el trigo hace que tu cuerpo también libere más insulina, lo que te hace almacenar más grasas corporales

¡No tiene ni la menor gracia!

Estos masivos aumentos del azúcar en sangre por comer trigo, con el tiempo, causa daño en tu sistema regulador de azúcar, dañando tu páncreas, causando resistencia a la insulina y, eventualmente, causando diabetes tipo 2.

¡Creo que tengo un punto fuerte contra el comer el mal llamado trigo “saludable”!
Razón #2 –

El gluten y otros compuestos que dañan los intestinos

http://www.truthaboutabs.com/images/cms/files/pretty-wheat.jpg

En los últimos tiempos, el asunto del gluten es un tema candente en los medios… Pero la mayoría de las personas está confundida sobre si hay reales riesgos a la salud con el gluten para las personas promedio que no tienen enfermedad celíaca.

La verdad es que, incluso si no eres oficialmente “intolerante al gluten” o“sensible al gluten”, hay cientos de estudios publicados que indican que el gluten puede causar inflamación en tu sistema digestivo, e incluso causa “permeabilidad” en tus intestinos, lo que puede llevar a una condición de salud cada vez más habitual llamada Intestino Permeable, y otros problemas digestivos y problemas autoinmunes.

Los científicos tienen la teoría de que la razón por la que el gluten causa problemas en el sistema digestivo se debe al exceso de hibridación que el trigo ha tenido en los últimos 50 años, lo que ha creado nuevas moléculas de gluten modificadas que son extrañas para el sistema digestivo humano, en comparación al antiguo trigo que las personas han comido por varios miles de años en la historia, e incluso en comparación al trigo que tus abuelos comían hace más de 50 años.
Razón #3 –

Antinutrientes y bloqueadores minerales en el trigo

La tercera razón por la que el trigo es terrible para ti es que contiene lo que se denomina “antinutrientes”, compuestos que aparecen naturalmente en la planta del trigo y que pueden causar efectos indeseados en los humanos si los comes en demasía. Uno de estos antinutrientes son los fitatos, que bloquean la absorción de minerales como el zinc, el hierro, el manganeso y el calcio en tu cuerpo.

Nuevamente, la mayoría de las personas come trigo casi en cada comida (el cereal de la mañana, el pan en el almuerzo, la pasta o el pan en la cena), y esto puede causar deficiencia de minerales en tu cuerpo con el tiempo, y que lleva a numerosas condiciones a la salud.

El trigo tiene otros bloqueadores de minerales y antinutrientes además de los fitatos, como las lectinas. Las lectinas son otro constituyente del trigo y causa irritación intestinal. Una razón más para minimizar o eliminar el trigo de tu dieta. No hay absolutamente nada “esencial” en el trigo para la alimentación humana… simplemente hace más daño que bien… y punto.

Muchas personas a menudo me preguntan…

¿Pero qué hay de la FIBRA en el trigo?

Pensé que por eso se supone que es saludable”

Lo lamento, pero puedes obtener TODAS las fibras necesarias de frutas, vegetales y frutos secos, sin el daño al sistema digestivo y los asuntos relacionados a las masivas subas del nivel de azúcar en sangre que causa el trigo.

Nota:

Es importante seguir leyendo esta página, porque te mostraré cómo acceder a TODOS mis mejores secretos para EVITAR el trigo y seguir comiendo alimentos deliciosos que AUMENTAN tu metabolismo, EQUILIBRAN tus hormonas, COMBATEN la diabetes & el cáncer, y que también te ayudan a reducir la grasa abdominal.

Es más fácil de lo que piensas, así que olvídate de aquello de que comer saludable tiene que ser “aburrido” como tantas personas han sido engañadas en creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *