EL IRIS DE TUS OJOS REVELA TU SALUD

7-

Más que ningún otro método natural, la que hoy ha venido llamándose naturopatía dispone de un enfoque multidisciplinario para estudiar la enfermedad y la salud que comprende varios sistemas de diagnóstico.

Uno de los principales  es la Iridología, un procedimiento para conocer desórdenes físicos o mentales  basados en los signos existentes en los ojos.

Partiendo del PRINCIPIO DE QUE LOS ÓRGANOS DIGESTIVOS CONSTITUYEN LA OFICINA DONDE SE FRAGUAN LA SALUD Y LA VIDA DEL CUERPO y apoyado en los sólidos y bien fundamentados principios de la Doctrina Térmica, se expone de manera comprensible cómo se llega al diagnóstico y al tratamiento de numerosos males y dolencias a través de esa delicada y activa membrana que es EL IRIS HUMANO.

FUNDAMENTOS DE LA IRIDOLOGIA

3-

La delicada membrana del IRIS está en conexión nerviosa, directa o indirectamente, con todo y cada parte de nuestro cuerpo.

El IRIS está en continua y constante actividad y no permanece indiferente a ninguna reacción nerviosa de nuestro organismo. Tan maravillosa es su sensibilidad, que el más ligero rayo de luz lo impresiona y contrae para impedir que la retina del ojo sufra bruscas alteraciones luminosas.

Naturalmente, la actividad del IRIS está en razón directa con la energía nerviosa de cada individuo, siendo manifestación de incapacidad o depresión de esta energía, cuando el IRIS reacciona con flojedad.

Así, se explica que los venenos, que deprimen la vitalidad del sistema nervioso, se manifiesten por dilatación de la pupila, y ésta llegue a su máximo con la muerte.

La más leve emoción y hasta el más ligero rayo de luz, como decimos, hacen reaccionar el IRIS. Toda anormalidad orgánica, vale decir enfermedad, supone una reacción defensiva del organismo, en general y también local en el punto u órgano más afectado; se comprende entonces que el IRIS no permanezca indiferente a estas reacciones nerviosas, las que impresionan su tejido en forma pasajera, o estable, según sea el proceso de reacción orgánica.

El estado de salud tiene su manifestación en los ojos del individuo, donde el IRIS acusa brillantez, limpieza de su tejido y actividad de su membrana. En cambio, el estado de enfermedad es denunciado en los ojos por un IRIS más o menos sucio y opaco, con sus fibras alteradas en grado variable y más o menos manchado.

El rostro de una persona es exponente de su personalidad física y moral. Sus facciones, su expresión y, hasta sus colores, nos revelan en cada caso, normalidad orgánica y psíquica.

La forma de la nariz, la amplitud de la frente, la consistencia de las mandíbulas y hasta los detalles de las orejas de una persona, son indicadores de su carácter y de su idiosincrasia.

Algo parecido ocurre con las manos del hombre donde sus formas, las líneas de la palma, sus dedos y hasta sus uñas revelan contextura orgánica determinada, rasgos salientes de la personalidad completa.

LA BONDAD y la malicia en los ojos tienen expresiones indefinibles; LA ALEGRIA y las penas se revelan en los ojos con inconfundible precisión; cólera, dolor, angustia, inquietud, desengaño y cuanto sentimiento conmueve el alma del hombre, en sus ojos se revela con expresiones propias.

Si se siente un golpe o Impresión dolorosa en cualquier parte de nuestro cuerpo, instantáneamente ella repercute en la expresión de nuestros ojos, porque, como hemos dicho, estos órganos están en conexión directa o indirecta con todo y cada parte de nuestro cuerpo.

Siendo el IRIS el centro de la actividad del ojo no es extraño, pues, que él se impresione con las reacciones nerviosas que toda enfermedad supone.

POR QUE LA MEDICINA FACULTATIVA HA DESDEÑADO HASTA AHORA LA IRIDOLOGIA

6-

El sabio concepto de Hipócrates “no hay enfermedades, sólo hay enfermos”, está corroborado por el IRIS, donde se comprueba que toda enfermedad es general y no local y siempre se origina y mantiene por desarreglos digestivos. El primer signo de desarreglo orgánico, cualquiera que sea el nombre con que se designe, siempre se descubre por irritación y congestión variable del estómago e intestinos.

Del estómago la inflamación, característica de todo proceso morboso, se va propagando al resto del cuerpo, como se demuestra más adelante, dando origen a las diversas manifestaciones de anormalidad orgánica,

Que reconocen una sola causa: SIEMPRE TRASTORNOS DIGESTIVOS.

Mientras la medicina facultativa se empeña en descubrir enfermedades distintas, el IRIS sólo acusa desarreglos digestivos como origen y punto de apoyo de todo proceso morboso;

De aquí que:

NO EXISTA ENFERMO CON BUENA DIGESTION,

NI PERSONA SANA CON MALA DIGESTION.

¿Cómo aceptar que la sífilis, atribuida a la espiroqueta, sea sólo una impurificación mayor o menor de la sangre, efecto de crónicos y graves desarreglos de la digestión, como revela el IRIS?

Si la tuberculosis es atribuida al bacilo de Koch, ¿Cómo pueden aceptarse las revelaciones del IRIS, que en estos enfermos presenta lesionados o inflamados los pulmones por efecto de las materias tóxicas provenientes de las putrefacciones intestinales?

¿Cómo admitir las conclusiones de la Iridología cuando las drogas e inyecciones, que se suponen salvadoras, aparecen en el IRIS como nueva impurificación de la sangre y tejidos orgánicos?

CLAVE IRIDOLOGICA

8-

Cada ojo refleja la mitad del cuerpo: así vemos que el área del corazón y del bazo se hallan en el IRIS del ojo izquierdo, mientras que la zona correspondiente al hígado hay que buscarla en el ojo derecho:

Los órganos únicos quedan divididos por el plano vertical que pasa por el eje de la nariz y espina dorsal, apareciendo representados por mitad en el correspondiente IRIS de cada ojo: es lo que sucede con la columna vertebral, nariz, boca, lengua, tráquea, esófago, órganos genitales y urinarios.

Como lo demuestran los analisis del IRIS, al centro del IRIS de cada ojo, rodeando la pupila y formando su borde, tenemos el sistema nervioso de la vida vegetativa, GRAN SIMPATICO.

El área del estómago se ubica directamente alrededor de este anillo nervioso, EJE DE LA VIDA, y rodeando la zona estomacal, se presenta el área del intestino grueso o intestino delgado.

Alrededor de la zona digestiva tenemos aún la correspondiente a los sistemas neuro- glandular y circulatorio.

CONTINUARA…

One thought on “EL IRIS DE TUS OJOS REVELA TU SALUD

  1. liliana Reply

    Hola un articulo muy esclarecedor. que nuevamente pone en jake a la medicina tradicional.Gracias juan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *