EL MAGNESIO Y EMBARAZO

Una madre en gestación solo podrá engendrar un hijo sano si se le provee la dosis que su sangre requiere para la vida de ella y para la vida sana del hijo en Formación.

– La concentración en sangre del Magnesio es de 2.5 a 3.4 Mgr/dl alrededor de un 30% del Magnesio en sangre esta ligado a lasproteínas.

– Para los deportistas,  es un mineral comprometido porque beneficia al tejido muscular.

 – Para una mujer embarazada, es fuente de vida, tanto para la

madre como para el niño. Continue reading “EL MAGNESIO Y EMBARAZO”

ESTREÑIMIENTO Y SALUD INTESTINAL

Los inconvenientes que el paciente debe soportar como resultado de los tratamientos convencionales, aparejan en muchos casos mayores complicaciones a los intestinos que las iniciales, porque se descuida la dosis de Magnesio en sangre, produciendo estreñimiento antes y después del diagnóstico como resultado también de muchos fármacos que acrecientan la temperatura y la pereza intestinal.

 

No hay enfermedad ni depresión si los intestinos trabajan a diario un mínimo de tres veces, y solo este milagro de desintoxicación se produce cuando ingerimos Magnesio; un mineral natural que originalmente todos los alimentos lo contenían.

 

Debemos recordar que en el corto recorrido del intestino grueso que no supera los 80cm se aglutinan las emociones del ser humano, y que si este órgano se encuentra cargado de impurezas producirá un desequilibrio emocional que afectara a todo el organismo.

 

PROPIEDADES DEL MAGNESIO

Recordemos en primera línea alguna de las propiedades del

Magnesio en Sangre:

– El Magnesio es un ión útil en diferentes funciones del organismo

(un ión es un átomo o una molécula cargados electrónicamente).

– El Magnesio se encuentra dentro de las células y sobre todo en el

tejido óseo.

– El Magnesio controla los niveles de azúcar en la sangre.

– El Magnesio ayuda a reforzar el sistema de defensa del cuerpo

(sistema inmunológico).

– El Magnesio es un potente regulador de las hormonas (las Hormonas pertenecen al grupo de los mediadores o mensajeros químicos, incluyendo además a los neurotransmisores).

 

Son sustancias químicas que el cuerpo produce naturalmente y son transportados por la sangre y distribuidas a varios tejidos en los que producirán efectos concretos, armonizadores. Las hormonas son sustancias segregadas por distintas glándulas del organismo:

 

Suprarrenales páncreas, tiroides, sexuales y muchas otras.

 

– Por esta razón es que en la menopausia al tener el nivel más bajo de hormonas puede causar sensación repentina de calores y otros factores de descompensación que afectaran principalmente al sistema nervioso.